Tecno 07 de enero de 2023

WhatsApp: ¿Cómo cambiar de color los chats?

Les traemos el paso a paso para cambiar los tonos de las conversaciones de la app de mensajería.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, ya que su servicio incorporó una serie de nuevas funciones que agilizan la interacción entre dos o más personas. De hecho, la plataforma sigue trabajando en el diseño y desarrollo de nuevas opciones con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios, mientras brindan otras formas de comunicación.

A pesar de las distintas actualizaciones, la plataforma aún no incorporó herramientas que ayuden a modificar algunos aspectos estéticos de la app. Para esto, existen un par de métodos que hacen posible alterar ciertos elementos en los chats de WhatsApp, como es el caso de cambiar el color de letra para los mensajes que se envían a un chat grupal o individual.

WhatsApp: ¿Cómo cambiar el color de la letra en los chats?

Es importante tener en cuenta que para modificar el color de la letra en los mensajes que se comparten vía WhatsApp es necesario acudir a una aplicación desarrollada por terceros. De manera que, para ejecutar este método, se deberá seguir los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar la aplicación “Stylish Text”, plataforma que funciona como un teclado de diferentes fuentes para WhatsApp y mediante este servicio el usuario puede personalizar varios estilos de letra o cambiar el color de ellas en función de sus gustos. Además, da la posibilidad de crear stickers y editar textos.
  • Abrir WhatsApp y escribir un mensaje, luego se debe seleccionar el texto y tocar el ícono de tres botones para abrir el menú de opciones del teclado.
  • Luego, seleccionar el estilo del texto y el color, luego de unos segundos se hará el cambio al texto y éste podrá ser enviado a un chat de WhatsApp.

Por otro lado, la app también funciona en redes sociales como Facebook Messenger. Sin embargo, para poder emplear dichas opciones, será necesario otorgar permisos de accesibilidad a la aplicación. Así, podrás aplicar las modificaciones en el texto, según las preferencias del usuario.

WhatsApp: ¿Cómo cambiar el color de la letra desde la web?

Los usuarios que cuentan con WhatsApp Web también tienen la posibilidad de alterar el color de los textos que envían a los diferentes chats que tienen en la plataforma. Sin embargo, la ventaja es que no es necesario instalar otra app en la computadora:

  • Acceder al sitio web ‘Fancy Texto Generator’, que cuenta con una herramienta que hace posible aplicar una serie de colores o estilos a los textos que el usuario piensa compartir en un chat.
  • Copiar y pegar las palabras en una caja de texto.
  • Luego seleccionar un estilo del listado de opciones que la herramienta ofrece.
  • Después se deberá aplicar el cambio, posteriormente se tendrá que copiar el texto y pegarlo en el chat de la app de mensajería instantánea.


 

Te puede interesar