Deportes Diego Caffaratti 04 de diciembre de 2022

El último Messi, el mejor

Tiene 35 años y cerró el partido como si tuviera 27. Y solo hay una explicación: el Messi de hoy es el Messi de todos los tiempos. En su partido 1.000. La rutina de lo extraordinario. El mejor de la historia.

Hay muchos Messis. El que no necesita mirar a los rivales para comprender donde jugar. El que no precisa de sus compañeros para ganar pero igual se las da. El que representa a una generación sin Copa del Mundo y para la que, vuelve a intentarlo.

El que renunció para volver. El que agradece antes de que le agradezcan. El que los de enfrente pretenden derrocar y al final le ruegan que le cambien la camiseta. El que abraza a Julián y a Enzo como si fueran sus hijos y les festeja sus goles y entendimiento del juego.

El que masticó sus frustraciones y asumió que perder no está mal. El que ni se inmutó ante la derrota frente a Arabia Saudita y, sin pedir perdón porque basta de esa gansada, susurró confianza. El que atrae todos los flashes y las atenciones y las charlas de los entrenadores rivales y contra México o Australia se la ingenia para aparecer solitario y definir.

Hay muchos Messis. Y una verdad que dijo Pablo Aimar: el último es el mejor.

Ojalá sea para siempre…